El gobernador Lamont anunció ayer jueves que el requisito de 180 días para las escuelas de Connecticut ha sido eliminado después de firmar una orden ejecutiva.
Al gobernador se unieron funcionarios de salud pública de CT en la Armería del Estado para proporcionar actualizaciones sobre los esfuerzos de respuesta al coronavirus en el estado.
El anuncio se produce en 19 distritos escolares hasta el momento, y muchas empresas en Connecticut han decidido cerrar sus puertas debido a preocupaciones por el coronavirus.
Funcionarios del DPH de Connecticut también confirmaron el jueves que otras tres personas dieron positivo para COVID-19.
Según la oficina del gobernador, los tres nuevos casos en Connecticut son:
– La mujer residente de Stamford en sus 60 años que recientemente regresó de un viaje a Italia y que está actualmente hospitalizada en el Hospital de Stamford.
– Una mujer joven de 20 años que vive en Nueva York que fue vista como paciente ambulatoria en el Hospital de Greenwich y está recuperándose en su casa
– Un niño de Stratford que actualmente se encuentra en casa recuperándose: éste niño había estado expuesto a otro caso de una persona con coronavirus.
En total, el Laboratorio Estatal ha evaluado a 95 personas: 6 positivas y 89 negativas.
Según DPH, de esos casos, cinco eran residentes de CT: cuatro en el condado de Fairfield, uno del condado de Litchfield, el otro era residente de Nueva York.
La orden ejecutiva del gobernador Lamont toma las siguientes acciones:
-Prohíbe todos los eventos en el estado con más de 250 personas
-Modifica la ley estatal que exige que las escuelas permanezcan 180 días
-Aclara las restricciones de los visitantes en todos los hogares de ancianos y convalecientes;
-Autoriza al DMV a extender los plazos de renovación para reducir las multitudes en las sucursales del DMV; y
-Aliviana las reglas de asistencia para los estudiantes de la academia de policía.