SHARE

Los líderes de la comunidad puertorriqueña están pidiendo ayuda, ya que miles todavía están luchando en la isla.

El senador Richard Blumenthal está pidiendo a HUD que libere restricciones a los fondos federales de ayuda para Puerto Rico, ya que miles de personas en la isla aún viven sin los recursos necesarios para vivir.

“Esta es una pelea personal”, dijo el representante Geraldo Reyes, (D) Waterbury. “Mi familia, mis primos, mi hermana están en Puerto Rico sin electricidad ni agua mientras nosotros hablamos acá “.

La isla de Puerto Rico ha sufrido dos huracanes y múltiples terremotos en el transcurso de varios meses, y aún miles de personas carecen de electricidad y acceso a agua.

El senador Blumenthal quiere que se eliminen las restricciones de la subvención global de desarrollo comunitario que se designó para los esfuerzos de ayuda hace más de dos años.

“La prohibición del uso de esta ayuda para la red eléctrica, que es fundamental para la reconstrucción de la isla”, explicó el senador Blumenthal. “De hecho, lo que se necesita es una renovación y reconstrucción completas de la situación de energía y servicios”.

El febrero, un terremoto de magnitud 5 azotó la isla. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, fue el 11º terremoto de al menos ese tamaño en los últimos 30 días.

“Estuve recientemente en Puerto Rico durante la Navidad o poco después durante los terremotos, y el sentimiento era que estaba reviviendo a María una y otra vez, eso era lo que la comunidad seguía diciendo”, dijo la concejal de la ciudad de Hartford, Wildaliz Bermúdez. .

Mientras tanto, las comunidades de Connecticut siguen acogiendo a familias que abandonan la isla luego de estos desastres naturales.

Los líderes de la comunidad dicen que muchos de ellos preferirían quedarse en Puerto Rico, pero actualmente no tienen los recursos para hacerlo.