HARTFORD, Connecticut – La policía informó anoche que habían hecho un arresto en referencia al fatal incendio en la calle Charter Oak Place. La policía también identificó a la víctima que murió.
Destiny Waite, de 28 años, fue arrestada como primer sospechosa de provocar el incendio, además con cargos de intento criminal de asesinato y cuatro cargos de asalto en primer grado.
El edificio de cinco pisos en la calle Charter Oak Place se incendió el domingo por la mañana, causando que los residentes quedaran atrapados, buscando una salida. Más de 70 bomberos rescataron a más de 40 personas del edificio.
En un punto del incendio, un tanque de oxígeno explotó, causando más miedo a los residentes.
Jerome Kyser, de 50 años, fue la persona que murió a consecuencia del incendio.
La policía dijo que el sospechoso, Waite, había escapado ileso del fuego y fue identificado como una persona de interés al principio de la investigación. Según la policía, los investigadores lo ubicaron en el vecindario de Frog Holly varias horas después del incendio.
Mientras que la Unidad de Incendios Premeditados de la Policía Estatal y la Oficina del Jefe de Bomberos de Hartford investigaban el incendio, la Unidad de Incendios y la Unidad de Homicidios de la División de Delitos Mayores de la Policía de Hartford llevaron a cabo la parte criminal de la investigación. Fue entonces cuando MCD aseguró la orden de arresto contra Waite, quien fue retenido bajo fianza de $ 900,000 y se espera en el Tribunal Superior de Hartford el hoy lunes por la mañana.
Más de 60 familias han sido desplazadas por el incendio y ahora están siendo ayudadas por la Cruz Roja.
El alcalde Luke Bronin lanzó esta declaración oficial sobre el incendio y la respuesta: “Nuestras oraciones están con todas las familias afectadas por estos incendios, y estamos profundamente agradecidos con todos nuestros socorristas por su trabajo hoy. Nuestros bomberos y policías sacaron heroicamente a muchas personas del edificio en Charter Oak Place, y hay sin duda salvaron muchas vidas “.