SHARE

Wanda Vázquez afirmó hoy que se le olvidó colocar la mano sobre la Biblia durante su juramentación como gobernadora de Puerto Rico.

A diferencia de las pasadas juramentaciones a la gobernación de la Isla, la exsecretaria del Departamento de Justicia no puso su mano encima de las Sagradas Escrituras, lo que provocó interrogantes sobre el proceso.

“Fue un olvido del momento, todo el mundo estaba un poquito nervioso, así que fue un olvido del momento”, dijo Vázquez durante una entrevista en WKAQ 580.

“Pero las enseñanzas y nuestro Señor Jesucristo están en mi corazón, en mi alma, dirige mis pasos, me puso aquí, porque yo no sospechaba que yo iba a llegar a este momento, así que si yo estoy aquí es porque ha sido la voluntad de Dios, y nosotros la vamos a aceptar y la vamos a acatar y la vamos a llevar a cabo, y con la ayuda de Él vamos a echar a Puerto Rico hacia adelante”, aseguró la primera ejecutiva.

De acuerdo al profesor y exsenador Ángel Rosa, poner o no la mano en la Biblia no posee efecto jurídico ni legal. “No es obligatorio, es una cuestión de costumbre, por la costumbre cristiana de los que han juramentado la gobernación. Pero no es necesario ni es obligatorio porque existe completa separación de Iglesia y Estado en nuestro sistema”, indicó.

Vázquez juramentó en la tarde de ayer como gobernadora del país, luego de que el Tribunal Supremo declarara inconstitucional la juramentación del licenciado y ex comisionado residente Pedro Pierluisi.

Fuente: Primera Hora