El flujo de camiones en la zona portuaria de la avenida Kennedy, en San Juan, se mantiene lento debido al colapso del sistema computarizado que la empresa Luis Ayala Colón instaló el jueves pasado para el despacho de vagones.
En horas de la mañana de hoy, se informó que el tapón llegaba hasta el establecimiento de comida rápida Wendy’s que ubica en la marginal.
“Ayer estuve reunido con Hernán Ayala, que es el presidente de Luis Ayala Colón. Ya el sistema ayer corrió un poquito mejor. Lo que sucede es que ellos cambiaron el sistema y se cayó el mismo viernes cuando empezaron a establecerlo. El problema estriba en lo siguiente: ese es el primer terminal que está cuando entramos, que pasas por debajo del puente, al ponerse el tránsito pesado para ese terminal, que se pone lento, se bloquea la entrada de los otros terminales”, explicó Edwin Marrero, portavoz del Frente Amplio de Camioneros, en WKAQ 580.
Marrero apuntó que ayer también habló con el director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña, para que enviaran dos patrullas motorizadas.
“Ellos (Luis Ayala Colón) quedaron con nosotros que iban a tratar de hoy acabar de solucionar el problema, y si no, estábamos reunidos con (la Autoridad de) Puertos a ver si hay forma de abrir la avenida C”, agregó Marrero.
El panorama es similar al registrado el pasado viernes. Ese día, el tapón se manifestó en el expreso PR-22 y la carretera PR-2.
“Nosotros corremos un riesgo bien grande dentro de ese terminal porque tenemos que bajarnos de los camiones a localizar cuál es el contenedor que nos vamos a llevar. Caminamos entre las estibas. Esos equipos son enormes de grandes y el operador casi no nos ve. Con el sistema nuevo se supone que nosotros no tengamos que hacer eso, porque cuando entremos al terminal, nos van a dar la ubicación y automáticamente el sistema le avisa al operador de la máquina cuál es el contenedor que me voy a llevar”, señaló Marrero sobre el beneficio que tendría el nuevo sistema en el muelle.
“Pero la tecnología a veces falla”, puntualizó.
Los conductores pueden tomar como vías alternas la autopista PR-22 hacia el Túnel Minillas o en dirección a San Juan, la avenida Baldorioty de Castro y la carretera PR-1.
Fuente: Primera Hora