SHARE

Las copiosas lluvias que han caído en la madrugada y mañana de hoy están comenzando a provocar problemas de inundaciones en pueblos del este de Puerto Rico.

Naguabo, Río Grande, Fajardo, Luquillo y Ceiba están ahora bajo un aviso de inundaciones. Esto significa que ya se reportan áreas inundadas en esos municipios.

“Un aviso de inundaciones repentina significa que las inundaciones son inminentes o están ocurriendo. Si está en el área advertida, muévase a un terreno más alto inmediatamente. Los residentes que viven a lo largo de arroyos y ríos deben tomar precauciones para proteger la vida y la propiedad”, informa el Servicio Nacional de Meteorología en el boletín emitido a las 7:57 de la mañana.

El aviso es hasta las 12:30 de la tarde. En el caso de Naguabo el aviso expira a las 11:00 de la mañana.

Mientras, el resto del país sigue bajo una vigilancia de inundaciones repentinas por los aguaceros que están cayendo y que se espera continúen por el paso de una fuerte onda tropical.

Caguas, Cayey, Cidra, San Lorenzo,Canóvanas, Loíza, Río Grande, Trujillo Alto, San Juan, Carolina, Guaynabo, Bayamón, Toa Baja y Cataño están bajo advertencia de inundaciones hasta las 12:30 de la tarde.

Fuente: Primera Hora