El argentino Hugo Alfredo “Dinamita” Santillán murió en Buenos Aires por unas lesiones que sufrió la noche del sábado durante el duelo contra el uruguayo Eduardo Javier Abreu.
Santillán tenía 23 años.
La tragedia fue similar a la del ruso Maxim Dadashev, quien perdió la vida el martes luego de varios días en coma inducido después de haber sido operado para aliviar inflamación cerebral.
Santillán también necesitó una intervención médica por coágulos en el cerebro. Sufrió dos fallos respiratorios antes de fallecer.
Según varios reportes, Santillán comenzó a sangrar por la nariz en el cuarto asalto. Mientras anunciaban el resultado que fue un empate, Santillán se desmayó. Enseguida fue atendido por los médicos quienes indicaron que el joven boxeador sufrió fallos renales.
El púgil fue trasladado a una clínica donde se le practicó una intervención quirúrgica por el traumatismo de cráneo. Durante el procedimiento, sufrió cuatro paros cardiorespiratorios, además de tener comprometidos los pulmones a causa de los golpes.
“El paciente ya había ingresado en estado de coma y nunca recuperó la conciencia”, dijo a una estación de radio la doctora Graciela Olocco, quien atendió al boxeador.
Fuente: Primera Hora