El Departamento de Justicia citó para hoy, miércoles, a varios integrantes del chat de Telegram en el que participaba el gobernador Ricardo Rosselló y parte de sus principales asesores, confirmó la agencia a El Nuevo Día.
Asimismo, el departamento ordenó que todas las personas que participaron del chat, incluyendo al primer ejecutivo, tienen que entregar sus celulares a la división técnica de Justicia como parte de la investigación especial dirigida por la jefa de los fiscales, Olga Castellón.
Hasta el momento se desconoce qué integrantes fueron citados por Justicia. Mariana Cobián, portavoz de Justicia, dijo que las citaciones se producirán hoy, mañana, jueves, y el miércoles.
Rosselló había dicho que el chat se había borrado, aunque no precisó cuando.
Los integrantes del chat que fueron citados deberán presentarse en la sede de Justicia, en Hato Rey.
Este medio reportó el lunes que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, se inhibió de la investigación sobre el chat por ser mencionada en varios de los mensajes que se enviaron.
Aparte del gobernador, de la conversación participó el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; el entonces portavoz del gobernador ante la Junta Federal de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino; los asesores en comunicaciones Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el exasesor en asuntos legales, Alfonso Orona; el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exdirector de campaña de Rosselló, Elías Sánchez —identificado como ‘F do’— y el presidente de la agencia de publicidad KOI, Edwin Miranda.
Fuente: El Nuevo Día