Las condiciones del tiempo hoy, jueves, estarán mayormente estables y calurosas, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
El día estará brumoso y, de reportarse algún aguacero, será leve en la tarde sobre el oeste y suroeste de la isla. La temperatura máxima estará alrededor de 81 grado Fahrenheit.
Sobre este tema en particular, el meteorólogo del SNM Emanuel Rodríguez explicó que, además, se esperan tronadas aisladas y el particulado del polvo del desierto del Sahara comenzará a disminuir hoy.
“Debe estar más tranquilo que ayer. Hay menos bruma. Las temperaturas no deberían estar tan calientes. Sin embargo, el índice de calor podría alcanzar los 100 grados F”, destacó Rodríguez.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. De hecho, NOAA explica que esto se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.
La calidad del aire se mantiene moderada con un índice de 59 en la escala AQI a través de la isla, según la Junta de Calidad Ambiental.
El particulado afecta la salud de las personas. Pero, sobre todo, podría ser nocivo para aquellas personas que son sensibles a los alérgenos y los que padecen de problemas pulmonares.
Rodríguez, por otro lado, destacó que las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas.
El oleaje estará entre dos a cinco pies para las aguas del mar Caribe. Mientras, en el Atlántico las olas se mantendrán entre los tres y cinco pies con vientos soplando hasta 20 millas por hora. Por lo tanto, existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través del norte, sur Vieques y Culebra.
Fuente: El NuevoDía