SHARE

Las autoridades recuperaron cinco cuerpos de 66 personas sobrevivieron, de esas 41 son hombres y 25 mujeres, entre los afectados, hay 2 menores de edad.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) aseguró esta tarde que el incidente que causó que unas 71 personas cayerán al mar, no fue un accidente, fue provocado.

El portavoz de la agencia federal en Puerto Rico, Jeffrey Quiñones indicó que todavía desconocen la nacionalidad de los sobrevivientes y las personas que fallecieron, asimismo, sugirio que “muy probablemente son haitianos o dominicanos”.

“Estamos bregando para poderlos traer al puerto de Mayagüez para, entonces, llevarlos a la estación de la patrulla fronteriza en Aguadilla”, añadió.

“No fue un naufragio porque pudimos comprobar que la yola no se viró. Los contrabandistas básicamente lo que hicieron fue forzar a la gente a tirarse al agua cuando desembarcaron allí en la playa”

La Guardia Costera informó en un comunicado de prensa que personal del DRNA en isla de Mona recuperó cinco cuerpos del agua. En total, 66 personas sobrevivieron, de esas 41 son hombres y 25 mujeres, incluyendo dos menores que se encuentran a salvo.

Para más información visitar: www.usa.gov