San Juan, 26 ago (EFEUSA).- El Municipio de Barceloneta, al norte de Puerto Rico, se cantó este lunes “preparado” ante la posibilidad de que la tormenta tropical Dorian impacte a Puerto Rico en los próximos días, y así minimizar posibles situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los ciudadanos y la propiedad.
Y es que según afirmó en un comunicado de prensa la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, desde hace varios días las brigadas municipales realizan limpiezas, removidos de escombros e inspecciones a los proyectos de reconstrucción y construcción que se encuentran activos en el municipio.
“Para nuestra administración la seguridad de nuestros residentes es la prioridad. La realidad es que a dos años del paso del huracán María y luego de las lecciones aprendidas, hemos mantenido un plan preventivo constante”, afirmó Soler.
La alcaldesa detalló que su plan “impacta quebradas, alcantarillas, sumideros, vallas y las zanjas en diferentes barrios y sectores”.
De igual manera, han tomado medidas en las zanjas de la carretera PR-2, debido a las escorrentías.
“Las áreas descritas son inspeccionadas y limpiadas en rondas preventivas que se ofrecen cada tres meses con el fin de estar al día y minimizar el resultado de lluvias severas o eventos atmosféricos”, abundó.
Soler dijo además que su Ayuntamiento entregó su plan de emergencia actualizado y el mismo fue aprobado por el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
Fuente: noticiasxtra