El exjefe de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo, dijo hoy que el rescatista Nino Correa fue objeto de una amonestación por conducir un vehículo oficial a 71 millas por hora de parte del actual jefe del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo.
En declaraciones a WKAQ, Crespo dijo que la información que tiene es que el pasado martes Correa recibió “un memo” a su correo electrónico oficial por este incidente de conducir a exceso de velocidad de parte del comisionado Acevedo.
Dijo que la otorgación del memo “es un asunto discrecional” y que la velocidad es cercana al máximo de 65 millas permitido en autopistas por lo que podría tratarse de un desliz y que otra manera de manejar el asunto sin tener que enviar un memo al expediente del empleado sería que un supervisor hablara con la persona.
Crespo dijo a la radioemisora que “lo que me preocupa” a él y otros exjefes de esta agencia es si dar amonestaciones a personal como Correa es “el mejor uso del tiempo” por parte de Acevedo, esto porque se acerca la hora pico de situaciones climatológicas.
Correa, quien recientemente reapareció en el ojo público -después de mucho tiempo- para participar de la búsqueda de unos pescadores desaparecidos del área de Fajardo, no ha emitido expresiones sobre esta amonestación.
Primera Hora contactó a NMEAD y se informó que se emitirían expresiones por escrito sobre este incidente.
Fuente: Primera Hora