La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, criticó hoy a la gobernadora Wanda Vázquez por su manejo del tema de la violencia de género.
Ante un cuestionamiento en redes sociales del activista Pedro Julio Serrano -quien también es asesor de Cruz Soto- sobre la negativa al momento de la gobernadora a declarar un estado de emergencia ante las agresiones contra las mujeres, la alcaldesa asegura que Vázquez representa “el mismo gobierno” de Ricardo Rosselló.
“Compañero nada ha cambiado. Es el mismo gobierno con otra persona “al mando”. Cuando le convenga mediáticamente cambiar el tema volverá a decir que lo está considerando. O peor lo hará en papel pero no lo pondrá en práctica”, dijo la alcaldesa en sus redes sobre la gobernadora.
El mensaje originado por Serrano alude a una historia reseñada el sábado en Primera Hora. Luego de este incidente hoy, domingo, se ha reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Trujillo Alto, otro cadáver de fémina en Cayey, una mujer herida de bala en Santurce, una apuñalada en Río Piedras, y una pareja golpeada por un agresor en Barranquitas.
Algunos sectores están reclamando hace más de un año que se decrete un estado de emergencia ante la violencia machista porque se ha visto un alza en las muertes a mujeres, según se constata en estadísticas de asesinatos de féminas publicadas por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.
El ataque de Cruz Soto, también aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), representa uno de los primeros cuestionamientos a la labor de Vázquez desde que juró a la gobernación hace menos de dos semanas. La exsecretaria de Justicia y exprocuradora de las Mujeres llegó al cargo de primer ejecutivo de Puerto Rico tras una decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico que aclaró que le tocaba a ella el cargo tras la renuncia de Ricardo Rosselló y la ausencia de un secretario de Estado confirmado en propiedad.
Fuente: Primera Hora