SHARE

Un nuevo récord de temperatura máxima se estableció ayer, martes, en el área de San Juan, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Se establece marca de temperatura en San Juan con una máxima de 93 grados. Esto rompe la marca anterior de 92 grados F, establecida en 1980”, publicó la agencia meteorológica a través de sus redes sociales.

Asimismo, el SNM pronosticó que hoy será un día sumamente brumoso con condiciones estables, cielos nublados y solo se esperan algunos aguaceros sobre el este de Puerto Rico.

“Se prevé que las condiciones estén hoy más secas de lo normal con cielos nublados prevalecerán a través de la isla”, reza el informe del SNM.

En la tarde, por otro lado, se esperan aguaceros con tronadas a través del oeste de la isla.

Ante las condiciones, prevé temperaturas calurosas con máximas de 85 grados Fahrenheit a los bajos 90 °F con un índice de calor que podría alcanzar los 90 °F a través del área metropolitana.

Una masa de aire seco, acompañada con particulado del polvo del desierto del Sahara, estará presente el viernes sobre la isla.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño.

Fuente: El Nuevo Día