SHARE

Las manifestaciones convocadas para hoy podrían ser afectadas por aguaceros y tronadas relacionadas al paso de una onda tropical al sur de la isla, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología.

Organizaciones y sindicatos han convocado a varias manifestaciones esta tarde para continuar pidiéndole la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló, entre ellas una cabalgata desde el Centro de Convenciones hasta el Viejo San Juan y un cacerolazo frente a La Fortaleza a las 5:00 p.m.

“Se espera que haya actividad de lluvia y tronadas aisladas a lo largo de la cordillera y el oeste de Puerto Rico en horas de la tarde”, señaló el meteorólogo David Sánchez. Sin embargo, el pronóstico es de lluvia y tronadas aisladas a través de la isla hasta horas de la noche, por lo que no se descartan aguaceros numerosos en el norte y área metro, lo que incluye la isleta del Viejo San Juan.

En horas de la tarde, apuntó Sánchez, las lluvias podrían causar inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos.

“Ya la onda tropical se aleja esta noche y en el fin de semana entra un poco de aire más seco con un poco de polvo del Sahara, pero comoquiera se espera actividad típica de verano, con lluvia mayormente concentrada en el oeste de Puerto Rico”, informó Sánchez.

La concentración del polvo del Sahara para hoy no es tanta, debido al paso de la onda.

De otro lado, se esperan temperaturas máximas hasta bajos 90 grados Fahrenheit, mientras el índice de calor estará en los altos 90 grados F para toda la isla, excepto la zona oeste, donde se podrá sentir un índice de calor entre 102 y 104 grados F.

Mientras, el oleaje estará de tres a cinco pies, en general, excepto en el mar Caribe donde podrá alcanzar los seis pies, con vientos del este de hasta 20 nudos. Se exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución en el mar Caribe.  

Para playas del norte y sur de la isla, Vieques y Culebra, existe un riesgo moderado de corrientes marinas.

Fuente: El Nuevo Día