
El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció hoy que la vallista Jasmine Camacho y la golfista María F. Torres no competirán en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que arrancarán mañana en esta ciudad colombiana.
Según explicó en un comunicado de prensa el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Jaime Lamboy, Camacho no competirá por una lesión en su pierna izquierda y Torres porque su participación concurre con un evento del LPGA, el máximo circuito del golf femenino.
Lamboy indicó que Camacho ha tenido una “sobrecarga” al correr cuatro eventos representando a la Universidad de Kentucky (EEUU) y hasta canceló dos eventos que tenía en agenda en la Liga Diamante.
“Estoy muy decepcionada, porque llevo todo el año esperando por esta oportunidad. Mi compromiso con Puerto Rico continua y estoy clara de que nuestra meta es el podio en Tokio 2020. ¡Vendremos más fuerte el año que viene!”, expresó Camacho en el comunicado.
Por su parte, Torres envió una carta de disculpa al COPUR, tras ser invitada a competir en el evento Ladies Scottish Open de la LPGA.
Lamboy indicó que los puntos que acumula Torres en el circuito profesional son necesarios para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“El ausentarse aquí no pone en peligro sus posibilidades de clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020. María ha cumplido con nosotros siempre y siempre ha estado disponible para representados. Es una decisión difícil”, lamentó Lamboy.
No obstante, el efecto que tendrán estas dos bajas serán de dos medallas para Puerto Rico en Barranquilla.
“Las expectativas de Jasmine eran oro. Es una ausencia grande y una pérdida. Marife era aspirante al podio junto con otras atletas. El impacto de estas dos atletas nos costará dos medallas menos para nosotros. Sin embargo, mantendremos nuestra meta de sobre 85 medallas. La vara no se baja”, dijo Lamboy.
“Tenemos el compromiso de ambas atletas. Son circunstancias que ocurren. Ambas nos han representado bien y seguirán con su compromiso con Puerto Rico”, afirmó.
Puerto Rico inicia mañana, jueves, su participación con las preliminares de vela, tenis de mesa y clavado.