SHARE

El salsero puertorriqueño Willie González, quien promociona “Cuando estoy con ella” -el primer sencillo de lo que será su próximo disco- asegura en una entrevista con EFE que apuesta por el trabajo musical de “la nueva generación” de la salsa y confía en que sus integrantes seguirán representando el género con excelencia.
“A todos los he visto. A nivel de Latinoamérica están bien posicionados y están haciendo un excelente trabajo. Que sigan así porque ellos son el futuro”, resaltó a Efe González, uno de los integrantes de la salsa romántica que comenzó a irrumpir en la década de los años 80.
Entre los miembros de esa “nueva generación” de la salsa, específicamente en Puerto Rico, están Juan Pablo Díaz -nominado a un Grammy Latino en la pasada edición-, Francisco Rosado “Pirulo”, Willito Otero, Carlos García (productor y director de salseros de renombre), Pete Perignon, Carlos D’Castro y la Orquesta El Macabeo.
De acuerdo con González, intérprete de éxitos como “No podrás escapar de mí”, “Hazme olvidarla” o “Quiero morir en tu piel”, para que “la nueva generación” de la salsa mantenga constancia, tienen que seguir produciendo temas, mejorar su calidad y lucir bien en su apariencia.
“Lo bueno es que todos son sanos, porque antes habían mucho artista vicioso. El ser sano es bueno para la juventud y la nueva generación, y porque se ven bien, son respetuosos y eso es lo que queremos”, enfatizó el también intérprete de “Pequeñas cosas” y exmiembro de la Orquesta Saragüey y del Conjunto Chaney.
De igual manera, González sostuvo que para que esta nueva camada de artistas salseros se mantengan vigentes en el género, tienen que tener e imponer su estilo, tal y como él lo hace en sus canciones de salsa romántica.
“Ellos tienen que buscar la manera de llegar más allá, pero cada cual tiene que descubrirlo, porque a mí me ha costado. También les pido que no se rindan”, abundó González, quien recientemente se presentó en un par de lugares en Colombia, país que regularmente se presenta al menos una vez cada mes del año.
A su vez, González dijo que no es un artista que se quede en el pasado, por lo que innova en su carácter profesional al trabajar sus vídeos musicales en alta resolución y drones para imágenes aéreas, aunque a nivel musical varía un poco.
“Son 30 años que llevo en este mercado y no puedo hacer un cambio porque ya yo tengo un público. Sí seguimos con salsa romántica, pero con temas más movidos”, agregó González, quien arrancó su carrera a los 15 años tocando el trombón y participando en la orquesta de Chamaco Ramírez.
Según contó el artista y residente en Puerto Rico, este próximo jueves partirá a presentarse en Panamá, regresará el martes siguiente a la isla para luego irse el jueves siguiente a una gira de espectáculos en Roma, Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona.
Igualmente, en dichos escenarios interpretará “Cuando estoy con ella”, tema del que dijo que ha tenido una buena aceptación en emisoras de radio de Colombia, México, República Dominicana, Nueva York y otros países de Europa.
Tras participar de la orquesta de Chamaco Ramírez, González formó parte de la Orquesta Chaney, donde junto a Eddie Santiago fueron las voces principales.
En el año 1988, acompañado de la Orquesta Noche Sensual lanza su primer álbum, “Willie González, Original y Único”, que incluyó el tema “Déjame saciarme de ti”.
Un año más tarde, publica su segundo disco, “Willie González, Sin Comparación”, y así continuó en los años siguientes con los álbumes “Para ustedes, el público”, “Justo a tiempo”, “Hacia un nuevo camino” y varios otros de recopilaciones.
Varios años más tarde publica los discos “Sensualmente a mi estilo”, “Willie González, Reencuentros”, que contiene ocho temas, entre los cuales se destacan dos a dúos con Eddie Santiago, y “Willie González, siempre contigo”.