El Portavoz del Estado Joe Aresimowicz le ha sugerido al representante estatal Ángel Arce, D-Hartford, a renunciar a su cargo, después de que un periodista del Courant se haya acercado a Arce el miércoles buscando una respuesta sobre una serie de textos que al parecer se originaron de su cuenta de Facebook Messenger en 2015 a una chica que tenía entonces 16 años.
Los textos no eran obscenos, pero eran inusualmente familiar y cariñosos en su tono. Fueron entregados por la chica, que ahora tiene 18, a una persona que a su vez se las entregó al Courant.
“Buenas noches y dulces sueños, amor, y gracias por entrar en mi vida,” decía un texto, mientras que otros decían: “Desearía que vivieras en Hartford. Estuviéramos ‘janguiando’ todo el tiempo”; “Eres tan bella y hermosa”; “Realmente, cariño, confía, creo que vamos a tener un montón de secretos entre nosotros”; “Espero que sepas reservarte las cosas cuando conversamos”; “Voy a ayudar a tu mamá con ese trabajo en Hartford”.
Arce no dio ningún indicio de que intenta renunciar. Su abogado, Jeffrey Kestenband, emitió una declaración el jueves por la noche diciendo que su cliente “no hizo nada indebido, pero no comentará más basado en mi consejo”.
Aresimowicz recomendó que el Representante de Hartford South End renuncie el miércoles, después de que Arce le informó acerca de las preguntas del Courant, dijo el portavoz de Aresimociz, Larry Perosino.
Aresimowicz también removió a Arce de todas sus tareas de Comité y le quitó su título como líder de la mayoría asistente, Perosino dijo.
De acuerdo al Courant, Arce, de 57 años, fue abordado dos veces para que comentase el miércoles en la tarde durante la demostración en el Capitolio organizada por miembros de la comunidad puertorriqueña. Primero dijo que no recordaba a la chica y tendría que leer copias de los textos que le entregó el Courant.
Le preguntaron otra vez, mientras caminaba, que tenía que decir ahora después de haber leído acerca del documento que contenía los textos. Dijo que había sido amigo de la madre de la niña, pero que todavía tenía que indagar más y otra vez prometió que respondería al final del día.
Arce nunca negó haber enviado los mensajes.