Monday, December 2, 2024
Home Noticias Discuten el ascenso en hurto de autos por jóvenes en Connecticut

Discuten el ascenso en hurto de autos por jóvenes en Connecticut

1091
SHARE
HARTFORD – El Alcalde de Hartford, Luke Bronin, se reunió el pasado jueves 1ro de marzo con un grupo de lideres de la region para encarar el problema de hurto de autos. Es que hace meses, adolescentes de toda la región están robando autos de ciudades limítrofes, los suburbios para hacer de las suyas en Hartford. A veces los estrellan contra la propiedad. A veces los rompen en personas, matándolas o lesionándolas.

Adolescentes que, en la mayoría de los casos, se burlan abiertamente de la policía y el sistema judicial.
 Y esto tiene que terminar.

La conversación del jueves sobre este tema trajo a jefes de policía suburbanos, fiscales estatales, trabajadores del Departamento de Niños y Familias y líderes de grupos juveniles. Y hacía mucho tiempo que había llegado el momento – es el momento de que las partes interesadas de esta región adopten un enfoque claro y coherente.

Porque, en este caso, los problemas de Hartford han estado llegando a la región y más allá desde hace bastante tiempo. Y la fuerza policial de la ciudad no puede ser la única que trabaja para abordarla.

Segun reportó el departamento de la policía de Hartford, 615 vehículos robados de ciudades suburbanas fueron recuperados en Hartford. En ese mismo período, la policía de Hartford arrestó a 27 menores por robo de auto. En lo que va del 2018, cinco menores fueron arrestados en la ciudad. En la mayoría de esos casos, las llaves estaban en el vehículo desbloqueado en ese momento.

Lamentablemente, estos los adolescentes saben cómo funciona el sistema, porque en la mayoría de los casos lo navegan varias veces. Saben que los estatutos penales juveniles son débiles, y que todo el trabajo que entra para detenerlos y acusarlos resulta en poco más que una citación para comparecer ante un tribunal.

Entonces ahí es que se vuelven más audaces, sabiendo también que los policías no pueden involucrarse en persecuciones de alta velocidad. Roban más autos, conducen erráticamente y causan lesiones a veces letales.

Estos no son ladrones de autos maestros; estos son muchachos que saben que los conductores suburbanos son descuidados. Hubo un caso en el 2016 donde un grupo de adolescentes de Hartford viajó a Darien, a 90 minutos, para robar automóviles y llevarlos de regreso a la capital.

La semana pasada, un joven de 14 años perdió el control de un sedán robado en West Hartford y lo estrelló contra un pilar en el campus de Trinity College, paralizando al pasajero del asiento delantero de 16 años.

En Bloomfield, 50 automóviles fueron robados en 2017 y 13 han sido robados hasta el momento en 2018, según la policía allí. Todos ellos, todos y cada uno, tenían llaves adentro en ese momento.

Segun cuenta el jefe de la Policia de Hartford, David Rosado, “Hay muchas victimas inocentes que estan sufriendo por esto y tenemos la responsabilidad de arreglar la situación.”

Rosado dice que es un problema que tiene que ser encarado en mas maneras que solo haciendo complir la ley.

“Hay que investigar que es lo que pasa con el sistema y es por eso que todos estamos reunidos aqui, para ver todo eso.”

El grupo que se reunió el jueves está planeando en la exploración de robo de auto. También quieren buscar una forma, posiblemente por medio de la legislación, para reducir la reincidencia criminal, especialmente juveniles.