Brad Parscale es un asesor digital de Austin y aliado de Jared Kushner, yerno de Trump.
Washington, CD – El Presidente Donald Trump ha nombrado al exasesor digital Brad Parscale como director de de su campaña de reelección de 2020. En un comunicado, la campaña de Trump dijo que Parscale conducirá la “planificación avanzada” por el esfuerzo de 2020, y que la campaña también participará en las elecciones de mitad de período de 2018 — que se perfila como un entorno desafiante para los republicanos.
Trump ha dejado dudas sobre sus intenciones de buscar la reelección. El presentó documentos para organizar su Comité de reelección en el mismo día de su inauguración, celebró su primer mitin de campaña el 18 de febrero de 2017 en Florida y reflexionó públicamente sobre los futuros desafiantes democráticos.
Parscale, aliado del yerno de Trump y Jared Kushner, asesor y asesor digital de Austin funcionó las operaciones digitales de la campaña de Trump en 2016, que incluye sofisticados medios de comunicación social. Anteriormente trabajó para la organización de Trump.
Parscale ha sido muy cercano a la familia Trump, una prioridad para el Presidente como él comienza su estrategia de reelección, según una persona familiarizada con la planificación de la campaña pero no autorizado para hablar públicamente sobre las discusiones privadas.
El movimiento de la campaña de Trump en Facebook muestra un alcance cada vez mayor de la empresa en las elecciones. A partir del 2011, Parscale había hecho algunos trabajos de diseño web para la familia Trump, incluyendo para la firma de bienes raíces del Presidente y de la organización benéfica de su hijo, Eric Trump, antes de Kushner contratatarlo para la campaña.
Los dos hombres ayudaron a desarrollar la estrategia digital del equipo del 2016, la cual se ha acreditado extensamente para ayudar a Trump en sacar su victoria. Paracale también estableció lazos estrechos con Eric Trump y su esposa, Lara, que a su vez fue contratada por la firma digital de Parscale con sede en Texas. Trabajar con Kushner, Parscale y Katie Walsh, entonces el jefe del Comité Nacional Republicano, sirvió como jefes de campaña de facto, supervisando casi todos los aspectos de la campaña.
En una entrevista en el programa “60 minutos” de la cadena CBS el año pasado, Parscale describió cómo un equipo que creció a 100 personas creó de 50,000 a 60,000 anuncios en Facebook cada día para llegar a diferentes franjas de partidarios de Trump y asi maximizar el apoyo y donaciones en línea.
Trump ha priorizado la lealtad en su próxima campaña después de sentirse un defraudado por algunos de sus anteriores empleados de campaña, según varias personas familiarizadas con su manera. Tambien ha denunciado airadamente y marginado públicamente Paul Manafort, su Presidente de la campaña anterior, a quien culpa por manchar la reputación del Presidente con sus propios enredos relacionados a Rusia. Manafort se enfrenta ahora a cargos presentados por el abogado especial Robert Mueller sobre lavado de dinero y fraude bancario relativos a su pasado trabajo en nombre del Gobierno Ucraniano.
La campaña de Trump sigue basándose en Nueva York, con su sede en los bajos del apartamento del Presidente en Trump Tower y Lara Trump se ha vuelto, en muchos sentidos, la cara de los primeros días de la campaña de reelección del Presidente. Ella ha aparecido en una serie de vídeos de noticias en línea que pretende ser una alternativa a los medios de comunicación y, junto a Michael Glassner, empleado desde hace mucho tiempo, ha ayudado a dirigir esfuerzos de recaudación de fondos inicial de Trump y programar sus mítines de campaña de la firma.
Se espera que ella y su esposo, miembros clave de la primera campaña de Trump, desempeñen un papel aún mayor para el año 2020. Kushner también se ha discutido como alguien para volver a llevar el esfuerzo de reelección, según la persona familiarizada con la estrategia de campaña. En un comunicado, Eric Trump, hijo medio del Presidente, que ha asumido un papel grande en la campaña, dijo, Parscale “tiene total confianza de nuestra familia y es la persona perfecta para estar al frente de la campaña.”
Kushner también elogió a Parscale en un comunicado. “Brad era esencial para que un enfoque basado en datos y tecnología disciplinada cómo se ejecutó la campaña de 2016”, dijo. “Su liderazgo y experiencia servirá para ayudar a construir una campaña mejor en su clase”.