Hartord, CT – Ángel Ares, de 36 años, fue acusado el sábado 24 de febrero del 2018 con el delito de incendiar, daño criminal, ocho cargos de peligrosidad imprudente y cuatro cargos de riesgo de lesión a otros después de que la policía dice que prendió fuego a la casa que vivía en Brook Street, de acuerdo a la Policía de Hartford.
El hombre residente de Hartford acusado con comenzar un incendio que destruyó una casa de tres familias en el 14-16 Brook Street el sábado lo hizo después de que su familia lo confrontó acerca de su uso crónico de PCP, según un informe de la policía.
Ángel Ares, un criminal convicto que estaba en libertad condicional por robo de primer grado, incendió un colchón que estaba en el balcón de la casa, según un informe de la policía. Familiares de Ares estaban en la casa en el momento que Ares es acusado de prender el fuego y había estado “tratando de hablar con Ángel porque él está fumando un montón de bolsas negras [de PCP] y se estaba saliendo fuera de control, corriendo desnudo en la calle y cosas así” dijo el hermanastro de Ares a la policía. “Tuvimos que llamar a una ambulancia 2-3 tres veces a la semana para él. Así que esta noche todos intentábamos hablar con Ángel para llevarlo a buscar ayuda.”
Ares no estaba aceptando los esfuerzos de su familia, según el informe.
“Ángel se estaba enojando con nosotros y comenzó a discutir con mi padre y todo el mundo,” el hermanastro dijo a policía. “Nosotros estábamos diciéndole que estábamos cansados de él ponernos a través de un infierno. El argumento empeoró por lo que me metí y forzadamente moví a Ángel a la puerta del frente y entonces conseguí sacarlo al balcón. Le dije que se fuera a caminar y dejara que todo se calmara.”
El hermanastro dijo que cerró la puerta, volvió a la casa y un momento después oído algo caerse en el balcón. Uno de los colchones estaba en llamas y Ares estaba diciendo, “voy a quemar esto, voy a quemar esto,” y “Voy a terminar con todos, con todos” el hermanastro dijo a la policía, según el informe.
El hermanastro entró de nuevo a la casa y le dijo a todos que salieran.
Una amiga que pasó la mayor parte del día en la casa pero que se fue antes de que Ares comenzase el fuego le dijo a la policía que se encontró con Ares poco después del incidente. “¿A donde va a ir todo el mundo, qué es lo que todo el mundo va a hacer?,” dijo Ares al amigo, según le declaró a la policía. Cuando ella le preguntó lo que quería decir, Ares solo se rió.
Mientras los bomberos luchaban contra el incendio que consumió la casa, el hermanastro Ares lo rastreó en la Albany Avenue y lo llevó a un oficial de policía, luego le dijo al oficial de lo sucedido. El oficial detuvo a Ares.
En la vista de Ares el lunes en el Tribunal Superior de Hartford, la jueza Tammy Nguyen-O’Dowd fijó una fianza de $750,000, diciendo que Ares era un peligro para la comunidad.