SHARE

(Meriden, CT– Febrero 14, 2018  – Carmen Minchoff agradece que ella puede proveer personalmente el cuidado que su madre Maria Perez, de 90 años, necesita. A Carmen se le paga por cuidad a su madre porque califica para el programa de CT Adult Family Living/ Foster Caregiver (AFL). Carmen recibió la capacitación requerida a través de Assisted Living Services, Inc. en Meriden, un proveedor con credenciales del programa. Carmen compartió su agradecimiento en una nota a Ron D’Aquila, RN, Cofundador y Vicepresidente de Assisted Living Services (ALS):

“El beneficio económico hace que la vida sea menos estresante para los cuidadores, (yo y mi esposo) y el paciente,” Carmen escribió. “Mary Scagliarini, RN, Directora del programa Adult Family Living para ALS, entiende lo importante que es para la familia estar juntos.”

Carmen quiere que otros miembros de la comunidad Latina estén al tanto de este programa, y cómo la ayudó a ella y a su madre. El echo de que ALS ofrezca enfermeras hispanas fue una ventaja definitiva porque su madre no es bilingüe. Olfa Santana-Zephirin, RN, visita a Maria y Carmen en su casa. “Mamá disfruta de las visitas de Olfa,” dice Carmen.

“Queremos apoyar a las familias del área con esta opción para que brinden los servicios de apoyo necesarios que sus seres queridos necesitan para envejecer de manera segura en el hogar,” dice D’Aquila.  El programa ayuda a capacitar y educar a los cuidadores de crianza temporal sobre cómo brindar atención, y ayuda a mantener a la gente en casa en lugar de tener que ir a un asilo de ancianos, algo que la mayoría de la gente prefiere a medida que envejecen. También puede reducir los costos asociados con la atención domiciliaria y la atención institucional, según D’Aquila.

D’Aquila explica que un cuidador puede recibir un estipendio libre de impuestos de más de $500 por semana, dependiendo de la complejidad de la atención, debajo de “The Adult Family Living / Foster Caregiver Program”. El programa es parte del Departamento de Servicios Sociales’ Connecticut Home Care Program for Elders (CHCPE).

Adult Family Living / Foster Care se define como la atención personal y los servicios de apoyo que se brindan a los participantes que residen en un hogar privado por un cuidador principal que vive en el hogar. El proveedor directo puede ser pariente del participante siempre que no sea un pariente legalmente responsable (como un esposo o esposa).

En su función de proveedor acreditado del programa, Assisted Living Services brinda las “herramientas” necesarias para sentirse cómodo y tener éxito en el cuidado, como:

  • Proveer orientación, educación, capacitación, y apoyo continuo al cuidador por parte de una enfermera registrada que visita regularmente (generalmente cada 6 semanas, o con mayor frecuencia si es necesario).
  • Asegurarse de que el hogar se mantenga adecuadamente según lo requerido por el Estado.
  • Asegurarse de que el cuidador de crianza cumple con las necesidades de salud y seguridad del participante.
  • Pagar al cuidador semanalmente y ofrecer depósito directo para su conveniencia.
  • Proveer cobertura de relevo para el cuidador de crianza temporal por tiempo libre o vacaciones según sea necesario.
  • Obtener recursos, como un especialista certificado en cuidado de la demencia, para ayudar en el entrenamiento en ciertas circunstancias.
  • Utilizar el programa exclusivo e innovador de la compañía llamado CarePlus que combina el cuidado y la tecnología para ayudar a satisfacer las necesidades del cliente sin costo adicional.

“Proporcionamos productos que pueden usar sensores y alertas para que un cuidador de crianza temporal sepa que su ser querido se está levantando de la cama para que pueda responder rápidamente y así reducir el riesgo de caídas, o sensores de puerta que reducen el riesgo de deambular alguien que tiene Alzheimer, o dispensadores automáticos de medicamentos que mantienen a las personas dentro del horario establecido y que cumplen con sus medicamentos”, dice D’Aquila. “La atención personal es complementada con dispositivos inalámbricos es la combinación perfecta.” No hay costo para la tecnología adicional.

Para calificar, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años de edad o más
  • Un residente de Connecticut
  • En riesgo de colocación en un hogar de ancianos. Es decir, el solicitante necesita asistencia con cuidados personales críticos, como bañarse, vestirse, comer, tomar medicamentos, ir al baño o transferirse.
  • Cumplir con los criterios de elegibilidad financiera del programa.

Luego, se revisan las necesidades de cada solicitante para determinar si el solicitante puede permanecer en su hogar con la ayuda de los servicios de atención domiciliaria.

Existen cuatro niveles diferentes de atención que dependen de la complejidad de la atención necesaria. Cuando se envía un referido al Departamento de Servicios Sociales, un asistente social visita el hogar para una evaluación.

“Las familias pueden ponerse en contacto con nosotros para hablar sobre todas las opciones disponibles para cuidar a sus seres queridos en el hogar,” dice D’Aquila. “Tenemos personal que dominan el español y pueden compartir muchos de los detalles del programa.”

Para obtener más información sobre este programa, favor de comunicarse con Lynne Schmidt en Assisted Living Services, Inc. al 203-634-8668 o email: Lynne@assistedlivingct.com

Durante más de 20 años, la galardonada agencia de Assisted Living Services, Inc. en Meriden ha brindado atención de calidad a los residents de todo Connecticut. Su  programa exclusivo CarePlus combina el cuidado personal con dispositivos tecnológicos de seguridad y monitoreo de la compañía Assisted Living Technologies, Inc. Obtenga más información visistando www.assistedlivingct.com o llamando al 203.634.8668.

###